lunes, 24 de septiembre de 2012

Claves a la hora de escoger un sofá

A la hora de escoger un sofá las opciones disponibles en el mercado son muy diversas. Podemos encontrar innovadoras piezas que aúnan estética y confortabilidad, haciendo que nuestro salón se convierta en un atractivo espacio de diseño, y nuestro cuerpo encuentre en ellos el molde perfecto para su descanso.

El mercado de posibilidades aumenta día a día añadiendo innovadoras piezas que aúnan estética y confortabilidad. De este modo, nuestro salón se convierta en un atractivo espacio de diseño, y nuestro cuerpo encuentra en ellos el molde perfecto para su descanso.
La tapicería de nuestro sofá determinará el estilo del mismo, tanto por el color como por el tejido y el tapizado. Las pieles se utilizan sobre todo para crear espacios de diseño, ya sean clásicos o modernos. Imprimen elegancia y aportan la belleza que otorga todo lo natural. La piel, es un material atemporal, fresco en verano y cálido en invierno. Es fuerte y flexible, lo que hace que sea el propio sofá quien se adapte a nuestro cuerpo. Los revestimientos en textil se adaptan de manera eficaz a cualquiera que sea el estilo dominante. Son fáciles de mantener, se presentan con características antimanchas, antihumedad, son desenfundables, lavables… tienen carácter duradero y resistente al sol y al desgaste por el uso. El tapizado capitoné, cuya belleza es mundialmente reconocida por el mítico sofá chester, vuelve con más fuerza que nunca para adaptarse a ambientes de estética retro, aunque realmente nunca ha desaparecido de la escena clásica.
Buscamos la estética tanto como la ergonomía y la comodidad, y para ello disponemos de exquisitas piezas de diseño que incorporan acciones masajeadoras y relajantes. Los sofás cuentan con mecanismos que moldean sus asientos a nuestro antojo. Levantando el reposapiés y reclinando el respaldo conseguiremos una saludable postura de descanso.
De un sofá esperamos muchas cosas, la estética, ergonomía y comodidad son imprescindibles, pero si a eso le añadimos funcionalidad, el diseño tendrá unas cualidades incomparables. La escasez de metros de las viviendas actuales hacen que en muchos casos sea indispensable dotar la vivienda con un sofá cama. Hoy en día, ya no se trata de un elemento “solo para las visitas”. La calidad de estas piezas hace que sean perfectamente adecuadas para su uso diario. Fácilmente manejables, su apertura se realiza con rápidos movimientos y la composición del colchón o somier será decisión del propio consumidor.
La elección de la estética la llevaremos a cabo en virtud de diferentes criterios. Por supuesto nuestro gusto será el factor fundamental, pero también los usos y costumbres, el espacio disponible y el número de miembros de familia que lo utilizarán…
Hoy en día la posición mayoritaria en el sofá es la de tumbados. Por esa razón se impone por encima de todo el modelo de sofá con chaise longe. Esa variación hacia la posición de tumbados ha hecho que la altura de los respaldos se reduzca en favor de la estética. Los sofás son piezas grandes, toda reducción de altura que podamos aplicar, nos permitirá descargar de peso visual la decoración. La reducción del número de miembros que actualmente componen las familias, ha hecho que los asientos aumenten considerablemente su tamaño, en detrimento del número de los mismos. En la mayoría de los casos, el diseño de los sofás se realiza de manera modular, permitiendo que las dimensiones y el número de asientos sea determinado por el usuario, pudiendo eliminarlos o añadirlos cuando lo considere necesario.Las tapicerías desenfundables permiten que podamos cambiar la estética de nuestro salón cuando así lo deseemos.
Está claro que las características del sofá van mucho más allá de lo puramente decorativo. La rapidez de la vida que nos ha tocado vivir hace que la investigación avance sobre todo en aquellas piezas relacionadas con el descanso. Hoy hemos visto todas las posibilidades de confort, ergonomía, funcionalidad y estética que nos permite el sofá. Queda claro que existe el sofá perfecto para cada persona, ese que nos dará, el reconfortable abrazo al final del día cuando lleguemos a casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 1 en Decoracion Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger