martes, 4 de septiembre de 2012

Ikea reedita el sillón Strandmon de los años 50

Los años 50 supusieron la época dorada de los sillones orejeros. Por ello, y con el objetivo de introducirlos en los hogares suecos, el fundador de IKEA, Ingvar Kamprad solicitó a un productor de muebles de Älmhult, la cuna de IKEA, que crease un sillón orejero que fuese asequible para la mayoría de las personas.

De esta forma nacía el sillón que hoy IKEA reedita bajo el nombre de STRANDMON; que se presentó en el catálogo de 1951 como “un sillón moderno, muy confortable, de calidad y fabricado en Suecia”. También fue una de las piezas más populares en la Feria de San Erik, el equivalente actual a la Feria de Mobiliario e Iluminación de Estocolmo y, en 1952, se exponía en el showroom de la tienda de muebles ELFS en Älmhult, el antecedente a las actuales tiendas IKEA.

El sillón se convirtió en la pieza ideal para leer, ver la televisión y relajarse gracias a su confort y durabilidad, y por ello pasó a ser una de los muebles favoritos de Ingvar Kamprad.
Ahora, nuevos materiales y técnicas de producción permiten que STRANDMON se adapte a los tiempos y a las exigencias de calidad actuales. La durabilidad de los reposabrazos y las alas del sillón han sido testadas para asegurar una mayor resistencia. Se ha prescindido de la almohada para el cuello y se ha reducido la zona de apoyo de las piernas para darle un aspecto más moderno.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 1 en Decoracion Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger