martes, 2 de abril de 2013

Ideas para decorar oficina en casa

Si tienes una habitación disponible puedes crear tu propia estudio u oficina en casa sin ningún problema de espacio, sin embargo si tu casa es pequeña también puedes lograr un lugar donde tengas tu pequeño rincón u oficina. Con la llegada de los portátiles montar tu oficina es aún más fácil. Te damos ideas para lograr optimizar el espacio.


En la foto  puedes ver cómo en un pequeño espacio hay un puesto de oficina para dos personas. La mesa en blanco se divide en dos usando un singular biombo que además sirve para poner fotos. Es algo que podéis hacer vosotros mismos aunque este tipo de paneles también podemos encontrarnos en algunas tiendas como por ejemplo Ikea.
Por otro lado, siempre es bueno que si tenemos espacio, redecoremos una habitación que nos sobre para poder conseguir tener un despacho u oficina en casa. Para ello no hace falta tampoco invertir demasiado presupuesto, con un simple escritorio o mesa y su correspondiente silla, unos estantes o estanteria y lo necesario para colocar tu ordenador, ya tendrás algo con lo que poder comenzar a trabajar.
En cualquier gran superficie o tienda de muebles puedes encontrar mesas escritorios que tiene repisa para el teclado, cajones y muchas llevan incorporado alguna pequeña estantería para libros u objetos, por lo que incluso podrás ahorrar mucho más espacio (y dinero) con respecto a lo que te he comentado anteriormente.
En el mismo lugar que pones la mesa en la parte superior si es posible puedes colocar varios estantes que te pueden servir para libros o documentos.


Por otro lado es importante que la silla  sea cómoda, regulable en altura y sobretodo que te permita descansar la espalda y que la apoyes en su totalidad. Una buena silla será aquella en la que la espalda te quede recta, ya que las que acaban curvándose, son más moldeables para conseguir cualquier postura, aunque a la larga, y si pasamos muchas horas sentados sobre ellas, pueden llevarnos a sufrir dolores diversos en esta zona.
Así las cosas, podemos decir que:
Debe ser una silla regulable para que nos permita sentarnos erguidos. Recuerda que las piernas deben formar un ángulo de 90º.
La silla debe subirse o bajarse hasta que la mesa quede a la altura del codo. El brazo y el antebrazo también deben formar un ángulo de 90º.
La mirada debe estar alineada con el monitor, para evitar malas posturas del cuello.

También la iluminación es fundamental. Sitúa el despacho si es posible en una zona bien iluminada por luz solar, sino es así ten siempre luz blanca de bajo consumo cerca de donde trabajes.
La luz natural no sólo te va a aportar la opción de poder ahorrar en el gasto del recibo de la luz, sino que además es mucho mejor para leer y para trabajar ya que no cansa tanto la vista, así que si tienes una buena ventana, no dudes en aprovechar esta iluminación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 1 en Decoracion Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger